Un ERP y un CRM, aunque puedan integrarse y relacionarse entre sí, son cosas distintas es importante conocer las diferencias, para saber sacarle el máximo partido a cada uno.

  • ERP: Enterprise Resource Planning (sistema de planificación de recursos empresariales). Se refiere a un sistema informático que tiene como fin ayudar a los negocios a gestionar la producción, logística, inventario, distribución, facturas y contabilidad.

  • CRM: Costumer Relationship Management (sistema para la administración de la relación con los usuarios). Se refiere a un software dedicado a las relaciones con el cliente. Su principal finalidad es tener disponible en cualquier momento de toda la información necesario de los clientes. Ya sea para satisfacer las necesidades de estos o para realizar estudios de mercado, que nos ayudarán a diseñar una estrategia comercial más ajustada a la realidad de nuestro mercado.

Hay que añadir, que la confusión puede venir de la fusión o absorción de estos dos sistemas en uno, por parte de algunas empresas. Se está viendo que los distintos departamentos o actividades que se realizan dentro de una empresa no son compartimentos estancos, sino que están relacionados entre sí. Una mayor comunicación entre ellos ayuda a mejorar los procesos y ha ser más competitivos.

CRM 

  • Nuestro CRM llevará un registro automático de las interacciones con tus clientes, mostrando tus visitas, llamadas, correos y cotizaciones.

  • Agenda citas y recordatorios en el calendario.

  • Visualiza en un mapa los clientes que tienes cerca:

  • Cotiza en linea y automatiza el cálculo de bonos y comisiones, controlando totalmente el pago de los mismos.

  • Llena y firma solicitudes en línea.

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Geolocalización

Visualiza en un mapa las visitas de tus empleados o haz seguimiento en tiempo real a cada uno de ellos.

Utiliza geo-fencing para delimitar zonas de trabajo.

Tu equipo podrá enviar fotos y resultados de sus visitas.

En caso de emergencia, podrá enviar alertas informando a su superior la situación y dar seguimiento a las respuestas

Control de gastos

Optimiza recursos, obteniendo control absoluto de viáticos y gastos.

Visualiza y descarga facturas electrónicas al instante de ser cargadas por tus empleados.

Relaciona gastos a actividades, conceptos, clientes y proveedores y obtén reportes detallados que te permitirán reducir costos y llevar una óptima administración.

Al trabajar de la mano de WebTools® logrará un cambio total de cultura. Ahora contará con un equipo líder y altamente efectivo.

Smart Working

  • Asigna tareas y establece objetivos individuales, definiendo deadlines que permitirán medir la eficiencia de tu equipo.

  • Orienta a resultados y evalúa de forma imparcial tanto objetivos como competencias.
  • Analiza cómo invierte su tiempo tu equipo y eficientiza procesos.

  • Detecta fácilmente a tus mejores elementos.

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